El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME),Osvaldo Cornide, se reunió con el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, con motivo de la reapertura de la negociación del Convenio Colectivo de Trabajo que concluye el 31 de marzo.
En el encuentro, el dirigente de FAECYS presentó la siguiente propuesta:
- – 1) Con carácter extraordinario y excepcional, por única vez (Art. 6, ley 24.241), conjuntamente con las remuneraciones correspondientes al mes de marzo del corriente año, el pago de $ 2000 con el objeto de paliar el deterioro sufrido en los últimos meses en el salario de los trabajadores debido al incremento de precios.
- – 2) Incremento del 20% del salario a partir del 1º de abril de 2016, que se extendería por el término de 6 meses. A partir del 1º de agosto se reanudarían las negociaciones con el objeto de completar el incremento porcentual anual en razón de la modalidad de las recomposiciones salariales de esta actividad.
- – 3) En carácter extraordinario y excepcional por el plazo de vigencia del acuerdo, se solicita un aporte de $ 100 a cargo de los trabajadores mercantiles encuadrados por el Convenio Colectivo 130/75 y afiliados a la OSECAC con el fin de garantizar el normal funcionamiento del sistema solidario.
Los representantes empresariales han sido convocados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el próximo martes 16 de febrero, a las 18 horas, para comenzar el tratamiento de los puntos mencionados.
Los resultados de la reunión serán debidamente informados.