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EN 2024, LA USINA DE EMPRENDEDORES CONTINUÓ FORTALECIENDO EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

Con más de 7.000 inscriptos en sus actividades, colaboró con el ofrecimiento de herramientas y capacitaciones. 

En 2024 la Usina de Emprendedores, espacio creado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Universidad CAECE, consolidó su impacto en el ecosistema emprendedor, ofreciendo herramientas y formación a más de 7.400 personas en modalidades virtuales y presenciales desde la sede educativa.

Acompañamiento en los primeros pasos

Con el objetivo de fomentar el emprendedurismo y apoyar a quienes comienzan nuevos proyectos, se llevaron a cabo actividades formativas clave, entre las que se destacaron:

Además, en el marco del programa “CAC Emprende”, se realizaron tres ediciones del curso “Cómo ser CEO de uno mismo: el primer paso para emprender”, dirigido a potenciar las habilidades de liderazgo personal de los participantes.

Capacitación para emprendedores consolidados

Para emprendedores con proyectos en desarrollo, la Usina ofreció formaciones avanzadas sobre temas como:

Alianzas estratégicas y programas destacados

Junto a la Universidad CAECE, se llevó a cabo la cuarta edición del programa “CEO: crecer con rentabilidad”, centrado en maximizar ventas y productividad. En paralelo, con Tiendanube, se desarrolló el ciclo de webinars “Llevá tu e-commerce al siguiente nivel”, que ofreció herramientas para optimizar la presencia digital y las ventas online.

Con el foco puesto en la innovación

En el ámbito de la innovación tecnológica, el “Ciclo de innovación digital” puso foco en la aplicación de inteligencia artificial en las empresas, con webinars como:

Este ciclo culminó con la presentación del Programa de Inteligencia Artificial con Innovación Abierta en Espacio Chutro.

Encuentros presenciales y espacios de networking

Las actividades presenciales ofrecidas en Espacio Chutro incluyeron el taller “Factores que influyen en la decisión de compra” y la charla “Del servicio al cliente a la experiencia del cliente”, ambas diseñadas para fortalecer la gestión de la experiencia del consumidor.

Por otra parte, la Red de Negocios consolidó su rol como espacio de intercambio y conexión para emprendedores de todo el país. Este año, la red facilitó encuentros virtuales, un mapa emprendedor, una vidriera comercial y acceso a eventos clave como la Feria de las Regiones y el Summit Emprendedores 2024.

Agenda anual

La agenda concluyó con la conferencia “¿Qué variables políticas, sociales y económicas considerar para decisiones de negocios en 2025?”, a cargo de Pablo Winokur, politólogo y periodista, y Gerardo Tapia, consultor económico. Durante este evento, se entregaron los premios del “Concurso Emprendedor”, que reconocen proyectos de triple impacto (económico, social y ambiental).

Con estas iniciativas, la Usina de Emprendedores reafirmó su compromiso con el desarrollo del talento emprendedor en Argentina, consolidándose como un referente en el sector.

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