Adjuntamos la convocatoria y memoria por el ejercicio 2013-2014, lo extenso de la memoria representa el trabajo que ha realizado la Entidad a lo largo de ejercicio mencionado, aún falta mucho por hacer, esperamos su ayuda para poder lograr los objetivos de la Cacinab.
CONVOCATORIA
La CAMARA REGIONAL DEL COMERCIO Y LA INDUSTRIA DEL PARTIDO DE ALMIRANTE BROWN, convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria que se realizará el día 12 de Diciembre de 2014 a las 19:45 Horas, en la sede de la Entidad, Esteban Adrogué 1177 de Adrogué, para tratar el siguiente:
ORDEN DEL DIA
1º) Lectura del Acta de la Asamblea General Ordinaria, realizada el día 06 de Diciembre de 2013.
2º) Consideración de la Memoria, Estado Patrimonial, Estado de Resultados y Anexos, del Ejercicio Económico Financiero, comprendido entre el 1 de Noviembre de 2013 y el 31 de Octubre de 2014 e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
3º) Designación de tres Socios para integrar la Junta Escrutadora.
4º) Elección de las siguientes autoridades: Un Presidente, un Secretario, un Protesorero, un Vocal Titular y dos Revisores de Cuentas Titulares, todos por dos años y un Vicepresidente, un Tesorero, un Prosecretario, un Vocal Titular, dos Vocales Suplentes y un Revisor de Cuentas Suplente, todos por un año.
5º) Consideración de la Cuota Social.
6º) Designación de dos Socios para que con el Presidente y Secretario firmen el Acta respectiva.
NOTA: Las Asambleas Ordinarias se celebrarán válidamente con la presencia de la mitad más uno de los socios con derecho a voto. Una hora después de fijada la Convocatoria, si antes no se hubiere conseguido ese número de Socios presentes, se reunirá legalmente constituida con el número de Asociados que concurran, siempre que no fuera inferior al total de los miembros titulares de la Comisión Directiva ( Art. 29º).
Horacio Salgueiro Esteban Giana
MEMORIA
Señor Asociado:
De conformidad con lo establecido por los Estatutos Sociales, sometemos a su consideración el resumen de las tareas desarrolladas durante el Ejercicio 2013/2014 referidas a la Comisión Directiva de la Cámara del Comercio y la Industria del Partido de Almirante Brown.
CAMARA REGIONAL
Tras largos años de persistente gestión, y pese a innumerables trabas burocráticas, nuestra Institución ha logrado ocupar el lugar que merece dada su ascendencia en el Distrito como la Entidad Gremial Empresaria de mayor antigüedad, y su alcance geográfico como resultado de contar con asociados no solo en nuestro Partido sino en otros periféricos. Se Incluyen entre nuestros socios, aparte de importantes empresas de las áreas comercial, industrial y de servicios, otras asociaciones, clubes deportivos y entidades afines, así como prestigiosos profesionales de todas las áreas. Por ello ahora nos denominamos Cámara Regional del Comercio y la Industria del Partido de Almirante Brown. Será un desafío refrendar cada día esa denominación pero lo aceptamos con gusto y entusiasmo.
GESTIONES ANTE ORGANISMOS OFICIALES Y PRIVADOS
Resumir en algunas líneas el intensísimo trabajo de un año no es tarea sencilla, por lo cual rogamos su paciencia. Dichas actividades y gestiones serán enumeradas brevemente, por lo cual le invitamos a repasar nuestra revista mensual, y nuestros sitios Web y Facebook para profundizar la implicancia y relevancia de cada una de ellas. Comenzamos: se ha dado apoyo activo a las gestiones de CAME para que la AFIP apure los reintegros por exportaciones; gestiones de FEBA ante el Ministerio de Trabajo para lograr el “Domingo libre”, sin jornada laboral; presentación de escritos junto a FEBA ante el gobernador de la Pcia. de Bs. As. y el Senado Provincial a fin de establecer nuestra completa oposición a la Ley POSNET; apoyo por las acciones de CAME debidas a la venta ilegal en espacios públicos; gestiones junto a CAME y FEBA para que la AFIP realice la modificación de los planes de pago y la posibilidad de que los costos del Controlador Fiscal de Nueva Tecnología que los comercios deben adquirir se utilicen en su totalidad como crédito fiscal, así como resolver la conexión a Internet de los mismos; gestiones junto a la FEBA y JEFEBA para lograr la reglamentación de la ley del Joven Empresario 14029; presentaciones junto a CAME y FEBA ante el Gobernador Scioli expresando la enorme preocupación por la posible instalación de mercados centrales en la provincia de Buenos Aires en detrimento del comercio minorista y mayorista; gestiones junto a CAME ante el Banco Central; gestiones junto a la FEBA para lograr la igualdad entre el comercio minorista y las grandes cadenas en lo que respecta a la iniciativa “Precios Cuidados”; reclamos junto a esa Federación para lograr el compromiso del gobierno provincial de permanentes inspecciones de ARBA en La Salada y Saladitas y la promulgación de la Ley que las contendría y controlara de forma definitiva; gestiones junto a la CAME y FEBA que derivaron en la promulgación y reglamentación de la Ley de Trabajo Registrado; apoyo a las reuniones sostenidas por FEBA ante el Ministro de Trabajo Dr. Carlos Tomada; gestiones firmes ante los organismos correspondientes junto a la CAME en relación al nuevo alubión de productos chinos en el mercado interno; participación en la elaboración de un mapa de comercio ilegal en la argentina mediante elaborar los datos correspondientes a Alte. Brown de la 5º Encuesta Nacional en relación a ello; gestiones, presentaciones y posición pública en contra de incluir a las MiPyMEs en la Ley de Abastecimiento; apoyo a las acciones de CAME para combatir la desproporcionada presión fiscal que se esta observando en las provincias y municipios del entero país; apoyo a las gestiones de FEBA ante el Ministro Cuartango por los dictámenes en relación a los aportes no remunerativos y su proporcionalidad establecidos en las ultimas paritarias; gestiones ante el Municipio en relación a la proliferación de las grandes superficies en el Distrito. Las que acabamos de detallar son solo las más relevantes. Le invitamos a seguirnos por nuestros medios informativos y comprobar el accionar de la CACINAB Regional a favor del sector productivo del Distrito.
5º RONDA DE NEGOCIOS DE ALTE. BROWN
Se realizo junto a la Subsecretaria de Industria y Comercio de la Municipalidad de Alte. Brown la 5ta. Ronda de negocios del Partido con una gran repercusión de la misma y un éxito en presencia de empresas participantes. La misa se desarrolló con total éxito, siendo inaugurada por el Sr. Intendente Arquitecto Daniel Bolettieri, con la presencia de los Secretarios de Producción y Empleo, Ingeniero Horacio Lamberti, de Cultura Escribano Herrero Pons y el Secretario de Gobierno y desarrollo Diego Fernández Garrido y una muy buena representación de la Entidad con su Comisión Directiva y Jóvenes y Mujeres Empresarias. Dicho éxito obtenido se vio reflejado el desarrollo de negocios a lo largo de toda la mañana, en un marco de excelente confortabilidad, siendo la Entidad un ámbito propicio para dicho encuentro. Se dejan abiertas las puertas de la Entidad para que iniciativas como esta se reiteren periódicamente.
SEGURIDAD E HIGIENE Y TASA DE FISCALIZACION AMBIENTAL
Ante la aprobación de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria para el año 2014 por parte del Honorable Concejo Deliberante de Alte. Brown se dio marco al aumentó significativo de la tasa de Seguridad e Higiene y se implementó una nueva la tasa denominada de Fiscalización de Riesgo Ambiental. Más allá de los importantes aumentos ya reiterados de la tasa, lo que más afectó a nuestros representados es la anulación del Régimen Simplificado, por medio del cual los pequeños comerciantes del partido, por ejemplo con hasta un empleado y con un rubro pasarán a pagar el corriente año $ 471,50 contra los $ 198.- del año pasado. Respecto a la mencionada Tasa por Fiscalización de Riesgo Ambiental, ha visto su rango de aplicación ampliado mas allá de la zona del Sector Industrial afectando también, por ejemplo, a fábricas de pastas artesanales. La creciente preocupación por dichos aumentos y como afectan a nuestros representados, máxime teniendo presente la facultad delegada al Poder Ejecutivo de realizar ajustes en dichos importes se decidió hacer un estudio pormenorizado de tales aumentos y junto con las demás Entidades Gremiales del Partido manifestar la preocupación al Poder Ejecutivo y de cómo se podrían dejar sin efecto tales aumentos o evitar su permanente ajuste. Se llevaron a cabo reuniones con el Sr. Intendente y el Secretario de Hacienda Municipal elevándose la plena disconformidad ante este accionar, entregándose un escrito técnico que analizaba de forma objetiva esta temática. Dichas gestiones arrojaron resultados que, aunque no revirtió el aumento en análisis, si minimizo su perjuicio a largo plazo evitando una probable escalada de aumentos, y logrando la atención de multitud de casos individuales.
CORTES DE ENERGIA ELECTRICA EN EL CENTRO COMERCIAL DE ADROGUÉ
Una vez mas lamentablemente y pese a todas las gestiones llevadas a cabo frente a la Gerencia Comercial de Edesur Regional Sur con el fin de prevenir los mismos, los calores excesivos y otras responsabilidades compartidas hicieron que el centro comercial de Adrogué a fines de Diciembre de 2013, así como numerosos centros comerciales de la región, sufrieran reiterados cortes de suministro eléctrico, generando cuantiosas pérdidas a los comerciantes afectados. La Cámara logró en su gestión del año 2012 que el ENRE obligara a la prestadora EDESUR que realizara una obra de envergadura para la instalación de un nuevo tendido eléctrico en todo el centro comercial, además del resarcimiento económico a todos sus afectados. Es cierto que mal de muchos, consuelo de tontos, pero queda claro que los cortes se debieron no a problemas locales sino a transformadores o subestaciones que quedaron fuera de funcionamiento. Pese a todo es necesario recordar que antes de los logros conseguidos era moneda corriente ver a las cuadrillas de Edesur rompiendo veredas para arreglar cables totalmente deteriorados, situación que esta vez no se observo , lo que indica que a nivel local las obras dieron resultados. La situación excede la gestión de nuestra Cámara. Este flagelo que se presenta cada fin de año cuando comienza a arreciar los intensos calores y se eleva el consumo corresponde a una problemática de nivel nacional, que deberá ser resuelta por los organismos reguladores a dicho nivel. Por lo tanto a tratar con nuestros representantes Nacionales y Provinciales. Lamentablemente debemos decirle que habrá que tomar las previsiones del caso ya que no vemos posibilidad alguna de soluciones definitivas en el corto plazo, por cual tristemente esperamos que este año el clima colabore y en las fechas de mayor actividad comercial las temperaturas ayuden a minimizar las posibilidades de ver reiteradas las circunstancias analizadas. Por nuestra parte continuaremos exigiendo soluciones a quienes correspondan a fin de terminar de una vez por todas con el flagelo de los cortes de luz principalmente del mes de Diciembre.
JOVENES EMPRESARIOS DE LA CACINAB – JEC
Esta Comisión que comenzó con el desafío de introducir a nuevas generaciones en la realidad de la representación gremial empresaria ha conseguido su cometido. Hoy muchos de sus fundadores son parte activa de nuestra Comisión Directiva. En vista de ello, y pese a continuar accionando desde una visión distintiva, se ha delegado en ellos distintas iniciativas como, por mencionar una, la de recuperar la pujanza de nuestros centros comerciales, para lo cual han trabajado duro durante el ejercicio 2013/2014, en áreas que aúnan lo estrictamente urbano, en lo que respecta al mantenimiento del espacio publico, acciones comerciales, promocionales y culturales. Así mismo su persistente trabajo a favor de los más desfavorecidos mediante la Campaña “Tu Ayuda Da Esperanza” se vio recompensado como se menciona en un aparte, con su declaración como de Interés Municipal. Se ha logrado el objetivo primario. Hemos logrado formar nuevos directivos que ya no son el futuro de la Entidad, sino parte de su presente.
CAMPAÑA “TU AYUDA DA ESPERANZA”
En el mes de Junio comenzó, en su cuarta edición, la Campaña de Colecta de Donativos “Tu Ayuda Da Esperanza”. Esta iniciativa muestra la vocación social empresaria de nuestra Institución representada en las nuevas generaciones que se suman a nuestra Cámara desde la Comisión de Jóvenes Empresarios. El esfuerzo realizado en años anteriores se vio recompensado en esta instancia al ser denominada desde esta edición de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Alte. Brown. La iniciativa fue reforzada mediante la organización de eventos en los cuales se solicitaba una colaboración traducida en alimentos no perecederos, ropa y útiles escolares. Esperamos que
COMUNICACIÓN SITIOS FACEBOOK Y PAGINA WEB
Contamos con diversos sitios en la Red Social Facebook donde obtener información especifica de nuestras distintas áreas de trabajo, y la interconexión de todos aquellos que han elegido participar en las mismas. Tenemos nuestros sitios de Jóvenes Empresarios JEC, Mujeres CACINAB Vi.Mu., Centros Comerciales, CACINAB y nuestro Salón de Eventos. Todo ellos se ve reforzado mediante nuestro propio dominio Web, cacinab.org.ar, renovado recientemente en Nic.ar. La información esta allí, disponible, de seguro nuestros socios pueden aprovecharla para corroborar el permanente accionar y representación de nuestra Institución.
MUJERES CACINAB
Ha sido variado y productivo el trabajo realizado por nuestra Comisión de Mujeres durante el pasado ejercicio. El mayor éxito conseguido ha sido la incorporación de nuevas integrantes que enriquecieron el grupo humano y dieron nuevas aristas a las iniciativas proyectadas y concretadas. Esto no significa que no se hayan obtenido otros importantes logros. Entre ellos queremos destacar la permanente iniciativa de colaborar en distintas áreas de trabajo de la Comisión Directiva, apoyando todo tipo de gestiones, la organización de eventos y acciones en relación a la iniciativa Septiembre Mes de la Mujer en la CACINAB, que se vio coronada por la disertación del eminente Profesor Historiador Eduardo Lazzari que se detalla en el siguiente apartado de esta Memoria.
UNA TARDE DE TE CON HISTORIA
Una vez mas visitó nuestra Cámara el prestigioso Profesor Historiador Eduardo Lazzari, esta vez en el marco de la iniciativa de las Mujeres CACINAB, Vi.Mu., “Septiembre Mes de la Mujer en la CACINAB” y su evento denominado “Una Tarde de Te con Historia”. La temática elegida para la disertación fue más que adecuada titulándose “LA MUJER ARGENTINA Y SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO NACIONAL”. Nuestro Salón “Ladislao Jankovic” se vio colmado de un auditorio concentrado en cada giro del desarrollo del eminente disertante. La iniciativa fue una más que adecuada forma de honrar a aquellas mujeres que son parte integral de nuestra historia argentina. Lo mencionado fue engalanado con una merienda de enorme distinción servida por las mismas integrantes de VI.MU. y el personal de la Entidad que de manera magistral, amena y dinámica, permitió recorrer gran parte de la historia argentina entrelazada a distinguidas mujeres que fueron relevantes en el desarrollo de la misma. Este evento cultural de alto vuelo y de enorme éxito nos estimula a continuar por este camino. Le invitamos a seguir atentamente nuestros sitios informativos y disfrutar de futuros acontecimientos en su casa, la CACINAB Regional.
SEGURIDAD
La realidad nos obliga a involucrarnos en un aspecto de la actualidad de nuestra comunidad que angustia y preocupa. A lo largo de los meses se han reiterados los robos, muchos ocurridos en el centro comercial de Adrogué, inclusive implicando la irrupción en comercios en horas de la madrugada. Se decidió solicitar una reunión con autoridades policiales con el fin de transmitir la preocupación por tales hechos. Se efectuó la misma con la presencia de miembros de la Comisión Directiva, y autoridades policiales como el Jefe de la Distrital de Alte. Brown Comisario Inspector Antonio Vega y el titular de la Comisaría 1º de Alte. Brown, Juan Núñez. Se les expresó la preocupación por los reiterados robos en horas de la madrugada y la falta de vigilancia en esas horas, más allá del patrullaje habitual realizado en móviles. Se solicitó mayor presencia policial en esos horarios para evitar los robos mencionados. Estas gestiones se vieron reforzadas por otras reuniones incluyéndose a los funcionarios municipales relacionados con el tema. La misma se llevó a cabo con el Sr. Marcelo Fila a cargo de la Secretaría de Prevención Ciudadana, nuevamente el Comisario Juan Núñez a cargo de la Comisaría 1º de Alte. Brown y el Subcomisario Perea a cargo del Centro de Monitoreo. En ella los responsables de la seguridad informaron de las acciones realizadas y a realizar en el área que les compete acordándose la necesidad de dejar disponibles y dinámicas las vías de diálogo, realizando un permanente intercambio de información que beneficie a la comunidad por la cual trabajamos y que se encuentra profundamente conmovida por esta importante temática.
CAPACITACIONES
Las capacitaciones han implicado a lo largo de los últimos años un trabajo incansable por parte de nuestra Entidad. Si bien la Comisión Directiva ha decidido dedicar parte de las energías institucionales también a la organización de eventos culturales tan necesarios para una comunidad en constante progreso y deseo de superación, continuamos ofreciendo herramientas para el desarrollo del empresariado local. Deseamos destacar tres de ellas, la charla económica realizada en conjunto con la empresa local Gazda y Asoc., en la metodología de desayuno de trabajo, que permitió la visita del economista Eduardo Fracchia, que disertó sobre la actualidad económica y perspectivas futuras, que fue amena y de gran altura conceptual, para beneficio de todos los presentes; la presentada por el Estudio de Abogadas Previsionales Harrison-Lumerman, denominada “Reajuste de Haberes Jubilatorios – Análisis de Nueva Moratoria Previsional” de gran calidad técnica y enorme claridad teórica, y la que en especial se dirigía a los directivos de esta Entidad sobre Responsabilidad Social Empresaria, con el fin de continuar en esta senda trazada por nuestra Entidad de involucrarnos en esa área tan necesaria de trabajo institucional. Auguramos el permanente desarrollo de iniciativas educativas que estarán a disposición de nuestros asociados, así como de la comunidad toda.
REUNIONES CON ENTIDADES EMPRESARIAS Y PUBLICAS
Comenzamos indicando que diariamente distintos miembros de nuestra Comisión Directiva o Comisiones de Jóvenes o Mujeres CACINAB, así como nuestro Gerente, sostienen reuniones de trabajo o participan en iniciativas en representación de los intereses no solo de nuestros socios, sino también de la entera comunidad. Mas allá de ello pasaremos a detallar las mas relevantes, que incluyen también nuestra acción a nivel institucional: asistencia al 2º Aniversario de la Mujeres Empresarias FEBA (ME-FEBA); asistencia a la Jornada de Producción Bonaerense en Lomas de Zamora, organizada por FEBA; asistencia al 1º Plenario Provincial de ME-FEBA y a Expo Artes organizada por las mismas; numerosas reuniones intercamaras con las Entidades locales de Burzaco, Longchamps y Glew; asistencia al 4º Encuentro de Mujeres Empresarias en Mar del Plata; asistencia a la disertación del Secretario de Comercio Interior Lic. Augusto Costa sobre la política de precios, sustitución de importaciones e informatización para optimizar declaraciones juradas; asistencia al 8º Seminario Nacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto; asistencia a FISA, Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino; asistencia a los actos conmemorativos por la fundación de nuestro Distrito y cada una de las localidades del mismo; asistencia a los actos conmemorativos en honor a el Almirante Guillermo Brown, General Manuel Belgrano y General Don José de San Martín, así como aquellos relacionados al triste recuerdo del hundimiento del Crucero Belgrano, en el conflicto de Malvinas; participación del acto de entrega de los premios a las PYMES Innovadoras 2013; asistencia a la Jornada de ME-FEBA “La mujer, la empresa y la cultura”; asistencia al 3º Foro Internacional “Venta Ilegal, Comercio Ilegal y Espacio Publico” organizado por la CAME; asistencia a los actos por el Día Internacional de la Mujer; asistencia a la entrega de los premios Joven Empresario Argentina y Bonaerense; asistencia a la inauguración de la FIMAQH 2014 en Tecnópolis; asistencia a la Conferencia Histórica sobre los acontecimientos y combates navales de Martín García, Arroyo La China y Montevideo; asistencia al 189º aniversario de la Declaración de Independencia; asistencia a los actos de CAME por el Día de la Industria y al almuerzo de cientos de industriales del país organizado por la misma; participación en el debate nacional sobre Justicia del Consumidor organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; asistencia a los actos de inauguración de los recicladores de la Plaza San Martín, asistencia a los actos en conmemoración al Día del Joven Empresario; reunión con funcionarios de la Dirección de Cultura con el fin de organizar eventos para el disfrute de la comunidad. Hemos intentado hacer justicia al intenso trabajo, mas allá de ello somos concientes de que hemos dejado de mencionar infinidad de reuniones informales o detallar muchas englobándolas en una única mención.
EQUIPAMIENTO Y MANTENIMIENTO
La realidad económica no ha permitido realizar inversiones sobresalientes durante el pasado ejercicio. Pese a ello se ha adquirido un Led Smart Tv, de 46 pulgadas con el fin de destinarlo a diversas acciones de capacitación y trabajo administrativo e institucional. Sin embargo el real éxito se halla envuelto en el mantenimiento de nuestra sede, que pese a su enorme superficie, y la antigüedad de su construcción, sigue prestando de forma más que adecuada un ámbito apropiado para la atención de nuestros socios y usuarios, que ven en ella un lugar calido y funcional para la realización de sus gestiones. Las tareas de mantenimiento han requerido trabajos en múltiples áreas, pero confiamos en que, al pasar desapercibidas, hemos conseguido el éxito en el objetivo de continuar nuestras tareas sin distraer a nuestros socios y usuarios.
CENTROS COMERCIALES, TRANSITO Y ESTACIONAMIENTO
Nuestra Institución entiende de forma clara la necesidad de evolución, reconversión y progreso de los centros comerciales tradicionales de nuestro Distrito. Más allá de iniciativas pasadas que no encontraron el momento propicio en cuanto a recursos e inversiones por parte de los gobiernos de turno, continua la voluntad firme de nuestra Entidad de trabajar en esa línea sumando todos los actores posibles a nuestros esfuerzos. A fin del año 2013 se realizo una acción institucional en representación del comercio regalándole a los consumidores entre los días 21 y 23 de Diciembre, mas de 500 obsequios que constaban de una bolsa navideña junto a un espectáculo cultural para amenizarlo. Este año se realizaron múltiples reuniones con las áreas municipales afines, estableciéndose varias acciones que resultaron interesantes. En primer lugar se acordó la necesidad de la puesta en valor, en primer termino, del centro comercial de Adrogué como localidad cabecera del partido, mejorar sus solados, muy deteriorados, cordones, luminarias y árboles, mejoras en el tránsito y estacionamiento, solicitándose la reducción de los numerosos espacios reservados de estacionamiento para dotar de mas plazas al centro de Adrogué, fijándose una vez mas posición en cuanto a la negativa de la Entidad de cualquier tipo de estacionamiento tarifado ya sea público o privado, y finalmente sobre la creciente presencia de venta ambulante. A dichas reuniones asistieron distintos funcionarios municipales, encabezados por el Intendente Daniel Bolettieri, con la presencia del Secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido, el Secretario de Producción y Desarrollo, el Ingeniero Horacio Lamberti, Licenciados Analía Monteiro y Andrés Morea, de espacios públicos arquitecta Yanina Berninsone y Lic. Carla Ortwein y Roberto Calcagno Coordinador operativo del transporte, quines comprometieron su voluntad de ver de qué manera se puede avanzar en las mejoras solicitadas. Si bien se menciona en un apartado la Cámara tomo la decisión de aportar los baldosones necesarios para renovar todos aquellos que se encontraban ausentes, deteriorados o rotos en la zona céntrica realizando un gran esfuerzo económico en pos del bien común de sus representados.
Al termino del ejercicio en análisis se estaban llevando a cabo las gestiones conjuntas para realizar una acción comercial de envergadura para el mes de Diciembre que constaría de varias facetas de gran interés promocional y que se llamaría Vivo y Compro en Brown que contará con un gran apoyo.
RENOVACION DE SOLADOS EN CENTRO DE ADROGUE
A nuestra Entidad le preocupa sobre manera el progreso de los centros comerciales del Distrito. Como es natural, al estar nuestra sede ubicada en pleno Centro de Adrogué, localidad cabecera de nuestro Partido, es sencillo percibir cuales son los problemas que el mismo debe superar en pos de continuar siendo un ámbito agradable para la adquisición de productos y el consumo gastronómico. La Comisión Directiva, con el apoyo y la gestión de la Comisión de Jóvenes comenzó a relevar a principios de 2014 el estado general de veredas, cordones, arboladas, luminarias, llegándose a la conclusión de que era vital comenzar a gestionar ante el Municipio una acción de puesta en valor del espacio publico. Luego de amenas reuniones donde se unificaron criterios, y ante la imposibilidad de inversión económica por parte del gobierno local, la CACINAB Regional decidió la adquisición con sus propios recursos de los baldosones requeridos para el reemplazo de todos aquellos que se hallaban deteriorados, rotos o inexistentes. La mano de obra fue prestada por la Municipalidad de Alte. Brown, y el beneficiado fue el frentista, no solo el comerciante, sino en la mayoría de las ocasiones el propietario del local que lo alquilla. Las gestiones continúan, se han acordado nuevas iniciativas. Queda claro que los centros comerciales tradicionales tienen larga vida y que nuestra Entidad esta y estará allí para apoyarlos.
PERSONAL ADMINISTRATIVO
Cada ejercicio que culmina permite realizar una evaluación objetiva de los logros que hemos alcanzado como Institución. Detrás de cada uno de ellos esta nuestro personal administrativo, que cada día encara las tareas necesarias, diversificándose, capacitándose, aceptando un desafío mas, todo ello con el liderazgo de nuestro Gerente, Cesar Schulz, quien toma la iniciativa constante en esta área para la superación permanente. Renovamos nuestro profundo agradecimiento a aquellos que forman parte del staff de la Cámara del Comercio y la Industria del Partido de Almirante Brown, que a continuación detallamos: Helvecia Salto de Gebetsberger, Carolina Ryan de Zampa, Silvia Kunstas de Schulz, Lidia Pons, Gabriela Campagne de Cisco, Daniela Liekis, Natalia García, Gabriela Hubble de Tailanian, Gabriela Martín, Johana Reinoso, a los Señores Guillermo Patricio y Mario Taule y al Sr. Gerente, Contador Cesar Schulz.
ASESORAMIENTOS PROFESIONALES
Los permanentes cambios en las disposiciones vigentes que se observan en la actividad impositiva, legal y previsional dejan en evidencia que hoy más que nunca los servicios de Asesoramiento Profesional con que cuenta nuestra Institución resultan imprescindibles para nuestro asociado que sabe utilizarlos, logrando ayuda de calidad con profesionalidad y un ahorro económico significativo. Por ello es que es necesario destacar a aquellos profesionales que permiten a esta Institución marcar la diferencia en dicho asesoramiento. Al Contador Público Cesar Schulz por su permanente compromiso a favor de nuestros asociados así como la Entidad misma para la cual brinda asistencia impositiva y contable permanente así como también a la comunidad en general que puede acercarse para ser debidamente asesorado en esta área con el fin de dar solución a las situaciones que así lo requieran, así como tener la información adecuada y profesional para el comienzo de sus emprendimientos. Al Contador Adrián Santilli y Contadora Verónica Graffigna , al Doctor Carlos Prosperi, Asesor y Apoderado Legal de nuestra Institución, que por más de treinta años ejerce su actividad honrando a la Entidad con su apoyo experto. Al Diseñador Alberto Edelstein, al Dr. Ángel Guidoccio especialista en la Ley de Procedimiento Fiscal, a la Calígrafo Nacional María Alejandra Leyba, al Agrimensor Bernardo Brennan, y la incorporación de las Doctoras Harrison y Lumerman, en lo referido a Asesoramiento Previsional a nuestros socios. Agradecemos a todos aquellos que colaboran día a día y desinteresadamente en hacer grande a esta Entidad.
MOVIMIENTO CAJA IMPUESTOS Y NUEVOS SERVICIOS
Nuestra Entidad tradicionalmente ha generado todos los medios posibles para que nuestros asociados puedan derivar en ella las tramitaciones que requieran y resulten pertinentes, no solo en la intermediación de pagos de servicios, tasas, impuestos y derechos los cuales aumentan su número día a día, sino en gestiones específicas como la presentación de habilitaciones comerciales, anexos, descargo de actas, presentación de declaraciones juradas (Ingresos Brutos, IVA, Ganancias, Bienes Personales), etc. Hemos anexado nuevas cobranzas y nuevos servicios y así continuaremos haciéndolo. Nuestro compromiso de prestar excelentes servicios sigue vigente y se renueva a cada momento y evoluciona adaptándonos a las necesidades de nuestros socios. Somos sin lugar a dudas, aunque resulte repetitivo indicarlo cada año que trascurre, la opción de pago y gestoría más completa del Distrito marcando la senda a recorrer a otras instituciones similares del Distrito. Ese compromiso de mejora permanentemente, de brindarnos y adaptarnos a las necesidades de nuestros socios, queda patentemente demostrado en aquellos que se acercan y nos eligen cada día, no solo por esa diversidad de opciones o por la voluntad de superación permanente, sino por nuestra probada honestidad y confiabilidad. Es la intención de la Comisión Directiva continuar en esa línea de trabajo.
PERIODISMO
A todos los medios informativos del Distrito nuestro sincero agradecimiento y compromiso de continuar colaborando con los mismos para informar a la Comunidad las gestiones que nuestra entidad se esfuerza en realizar en su favor. De acuerdo a la intensa actividad desarrollada por nuestra Institución durante este último año, nuestra presencia en los medios fue significativa, siendo entrevistados y nuestras acciones comentadas por diversas publicaciones como los Diarios La Ciudad, La Tercera, La Verdad, El Distrital y Clarín Zonal, en diversos sitios Web informativos y en programas de radio. Gracias por reflejar el trabajo de esta Institución que se debe al empresariado local y de nuestro país en general.
HORACIO SALGUEIRO ESTEBAN GIANA