Durante dos días la ciudad de Rosario fue sede de reunión de dirigentes y empresarios pymes de todo el país, convocados por CAME para promover el intercambio y el debate propositivo de iniciativas tendientes a alentar la recuperación económica en todo el territorio nacional. El encuentro contó con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales que brindaron a los visitantes su perspectiva de desarrollo para la región.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, acompañó a la dirigencia en el marco de una cena de agasajo organizada por la Asociación Empresaria de Rosario (AER). «Destacamos la responsabilidad con la que el sector pyme encaró la pandemia. Debemos acompañar la recuperación, generando herramientas para ello”, señaló el gobernador durante el encuentro. “En CAME tenemos los interlocutores que necesitamos para lograrlo, apostando por el trabajo y la inversión, porque ustedes son los protagonistas de la recuperación”.
Al día siguiente, previo a la reunión de Consejo Directivo, los dirigentes visitaron el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, donde izaron el emblema nacional y brindaron un homenaje a Manuel Belgrano. Seguidamente, fueron recibidos en el Concejo municipal. Allí la presidenta de este órgano de gobierno, María Eugenia Schmuck, agradeció a los representantes pyme “haber elegido a Rosario como sede de reunión”. Asimismo, invitó a los dirigentes a recorrer el histórico edificio.
En el inicio de la reunión de Consejo Directivo, que tuvo lugar en el Centro Metropolitano de Rosario, el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, dio la bienvenida a los presentes, y aseguró: “El empleo y el desarrollo en Argentina requiere incorporar una nueva mirada; la perspectiva de la pequeña y mediana empresa. Valoramos la cercanía y promovemos el fortalecimiento de las unidades productivas, por ello continuaremos el trabajo conjunto con CAME para apuntalar al sector”, afirmó Javkin.
Por su parte el presidente de CAME, Alfredo González, destacó “la articulación desde las cámaras bases con sus intendentes y referentes territoriales. De ese lugar nace CAME, desde la cercanía: el 80% de los dirigentes de la entidad son del interior del país”.