Se inició el lunes y continuará hasta el 22 de abril con actividades dictadas por especialistas que darán a conocer el potencial del e-Commerce.
El período de distanciamiento social obligatorio, producto del estado de emergencia sanitaria provocado por el coronavirus, obligó a muchos comercios a cerrar temporalmente sus puertas y les presentó el desafío de desarrollar sus actividades de forma remota. Pensando en esta situación, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) planificó el e-Commerce week, un ciclo de webinars para el planeamiento y creación de tiendas online que complementen al negocio físico. Comenzó el 6 de abril y continuará hasta el miércoles 22.
Los primeros pasos
El primero de los encuentros virtuales, coordinados por la jefa del área de Capacitación Continua de la CAC, Vanina Stawera, estuvo a cargo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), representada por Facundo Tula.
“Superó nuestras expectativas y esperamos poder darles herramientas para avanzar por este momento tan complejo que estamos atravesando todos”, remarcó Stawera sobre la predisposición y el compromiso de las empresas que se sumaron al ciclo.
“Es un momento de una oportunidad muy interesante para ver de qué forma aprovechar lo que internet nos ofrece y puntualmente el e-Commerce”, señaló Tula, y agregó que “los números del comercio electrónico son alentadores, pese a que el panorama no lo parezca”.
Este primer encuentro brindó los conceptos básicos, en tanto que los pr webinars con temáticas más puntuales. Podrán ser vistos nuevamente en el canal de Youtube de la CAC.
Los próximos
Distintos temas serán tratados de primera fuente durante los próximos días. A continuación se repasa el cronograma.
- 8/04: Cómo vender en un marketplace, a cargo de Mercado Libre.
- 13/04: Medios de pago, a cargo de Mercado Pago.
- 16/04: Google Shopping y otras herramientas para e-commerce, a cargo de Google.
- 17/04: Marketing digital para el comercio minorista, a cargo del e-Commerce Institute.
- 20/04: Potenciá tu estrategia de comunicación y ventas en redes sociales, a cargo de Facebook.
- 22/04: Logística en e-commerce, a cargo de Andreani.
Quienes participen del webinar en vivo, podrán hacer preguntas a los especialista. De todos modos se puede ver en los perfiles de Facebook e Instagram de la CAC.
Inscripciones: aquí.