No es necesario profundizar en detalles acerca de la crisis que nos hayamos enfrentando en nuestro Distrito y Distritos vecinos en lo que respecta a la falta y deficiencias graves en el suministro de agua potable y energía eléctrica.
Respecto a la falta de agua hemos de indicar que nuestros reclamos mas recientes se remontan a Diciembre de 2022, solicitando a dicha empresa normalizar la presión del suministro en la zona. Ahora, ante las dificultades en el bombeo de agua que han generado aún mayores inconvenientes afectando el normal desarrollo de las actividades comerciales, productivas y comunitarias hemos elevado una carta documento a AYSA solicitándole la normalización del suministro y medidas paliativas inmediatas para los más damnificados.
Lo mismo hemos realizado en relación a los constantes cortes de suministro de la empresa EDESUR, empresa a la que AYSA hace responsable por la suspensión del bombeo de la red desde Quilmes.
El lucro cesante generado por ambas empresas debe ser compensado. Las multas percibidas por el Estado en cualquiera de sus niveles no compensa el daño económico implicado para nuestros representados.
Adjuntamos Escaneos de las Carta Documento:
En relación a ambas graves problemáticas hemos elevado notas a la Municipalidad de Alte. Brown dirigidas al Intendente Interino, a la Secretaría de Producción y Empleo e Infraestructura. Hemos solcitado el apoyo a nuestras gestiones y su intervención directa en buscar soluciones.
Adjuntamos notas a la Municipalidad: