TRASCRIBIMOS EL ARTICULO PUBLICADO EN EL SITIO DE BROWN
La Cámara de Comercio y la Industria de Almirante Brown elevó una carta documento a la compañía por las sucesivas fallas en la zona céntrica comercial de Adrogué. Piden medidas compensatorias para más de 700 usuarios damnificados.
Ante los recurrentes cortes de suministro eléctrico que se detectaron en el centro comercial de Adrogué, la Cámara de Comercio y la Industria de Almirante Brown (CACINAB) denunció a la empresa prestadora del servicio en el distrito, Edesur.
“Buscamos obtener algún pronunciamiento y lograr que nos den una entrevista personal con la autoridad máxima de la empresa en la Región. Vamos a esperar una respuesta, pero también la vamos a salir a buscarla porque queremos que lo que paguemos se refleje en una mejora en el servicio”, indicó el titular de la entidad Martin Cao, en declaraciones a www.deBrown.com.ar.
De acuerdo al documento de CACINAB, el suministro funcionó con intermitencias de hasta 14 horas durante las semanas comprendidas entre 20 de febrero al lunes 6 de marzo, y se repitieron todas las jornadas. En consecuencia, más de 700 usuarios resultaron damnificados, por lo que exigen medidas de compensación.
“Si bien el problema es histórico, este año fue mucho más crítico. El clima fue sofocante y se combinó con que los vecinos vuelven de las vacaciones y hay más gente utilizando el servicio. Los rubros que trabajan con maquinarias y comidas fueron los más perjudicados”, precisó Cao a este medio.
La zona afectada no sólo incluye a comercios sino también a casas de familia, oficinas públicas, entidades sin fines de lucro e instituciones educativas, entre otras.
La demanda se suma al reclamo de otras organizaciones sociales y de defensa al consumidor. Días atrás, la ONG browniana Compromiso Ciudadano, que preside Mario Fuentes, exigió al ENRE que se expida sobre los apagones y emita la resolución que fija montos, de acuerdo a daños y horas sin servicio para particulares y comercios.
Sumado a esto, crece la controversia en torno a las audiencias públicas que definen los nuevos cuadros tarifarios de los servicios. Durante la última instancia que fijo acentuaciones para el Gas, el debate fue calificado como “ilegítimos” por las asociaciones presentes, que denunciaron que no se tuvieron en cuenta sus opiniones.
Al ser consultado por este tema, Cao defendió estos mecanismos sostuvo: “Las audiencias tienen que seguir estando porque es la única manera de exponer nuestras dificultades. Es un mecanismo que tiene que mantenerse para ser escuchados algún día”.
En el plano político, el Municipio de Almirante Brown, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, aplicó multas a la prestadora en un reclamo colectivo que convocó a centenas de damnificados del distrito.