Durante el encuentro, jóvenes representantes de distintos sectores empresarios pudieron dialogar con políticos de diversos partidos políticos en torno a una agenda de objetivos comunes.
El pasado lunes 4 de abril, representantes de CAC Joven, el grupo que nuclea a los jóvenes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), fueron parte de un encuentro de trabajo organizado por el J6, espacio que reúne a la juventud de las entidades del G6, y la Red de Acción Política (RAP), una organizacio´n de la sociedad civil que impulsa una amistad ci´vica entre poli´ticos de distintos partidos y sectores sociales. Por CAC Joven participar su vicepresidente, Joaquín Vallejo, y la integrante Agostina Calderaro
En el marco de la reunión, que se realizó en el Salón de Actos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y contó con más de 30 participantes, se abrió un espacio de diálogo y debate entre políticos miembros de la RAP y los jóvenes representantes de sectores empresarios.
Vale mencionar que en octubre de 2021 se había concretado otra instancia de diálogo que permitió establecer un primer contacto entre ambos sectores y debatir algunos de los grandes desafíos con los que se enfrenta el país en la actualidad. Fue a partir del éxito de esta primera experiencia, que se decidió avanzar con este segundo encuentro presencial, convocando a un mayor número de empresarios y políticos.
Las mesas de trabajo que se conformaron fueron cuatro y abordaron los siguientes temas: en primer lugar, la transición inteligente a una economía más integrada al comercio regional e internacional (de la cual participaron Vallejo y Calderaro); en segundo lugar, la adecuación del gasto público a niveles sustentables fiscal y socialmente; por otra parte la adaptación de las modalidades y marcos normativos laborales para propiciar la generación de empleo, la disminución de la informalidad laboral y el aumento de la productividad; y, por último, la promoción del desarrollo productivo de las economías regionales, la mejora de su infraestructura, de su competitividad y conectividad y el aumento de sus exportaciones.
Al finalizar la reunión, cada grupo eligió dos voceros para presentar los desafíos que identificaron en torno de cada temática y posibles soluciones de consenso. Los objetivos propuestos por cada equipo luego fueron volcados en un documento general, que hoy se encuentra en fase de revisión.