INFORMACION SOBRE REQUISITOS Y PASOS PARA LA HABILITACION DE INDUSTRIAS
Se tramita en la Dirección de Habilitaciones, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, sita en Rosales 1312, Ala izquierda, 1er piso-
Si el trámite es efectuado por un tercero deberá presentarse con poder ante Escribano público.
FORMULARIO DE SOLICITUD
Requisitos a presentar
A) INVENTARIO DE BIENES Y MUEBLES, valorizado y suscripto.
B) PLANO APROBADO CONFORME A OBRA: con fotocopia certificada por la D.U.S. (ROSALES 1312):
1) Del local o locales a habilitar
2) ELECTROMECANICA.
C) PLANILLA DE LOCALIZACIÓN ORIGINAL: aprobada por la D. U. S. cuando la actividad lo requiera.
D) COMPROBANTE DE PAGO DE LA TASA POR SERVICIOS GENERALES. De los últimos 5 años, libre deuda expedido por el Departamento de Contribuciones Inmobiliarias (Rosales 1312) (original y fotocopia).
E) LIBRETA SANITARIA del propietario, de las personas que trabajen con o sin relación de dependencia (original y fotocopia)- Secretaría de salud (Rosales Esq. Cerreti).
F) ESCRITURA, BOLETO DE COMPRAVENTA Certificado ante Escribano, o Contrato de Locación. Timbrado en Banco Provincia donde deberá figurar el rubro de la actividad. (original y fotocopia)-
G) Tratándose de Sociedades jurídicamente constituidas, presentar el contrato social inscripto antes el Órgano que tenga a cargo la registración.- original y fotocopia
H) SOLICITUD DE HABILITACIÓN: timbrada en la Tesorería General (Rosales 1312 pb)
I) DOCUMENTO DE IDENTIDAD. Original y fotocopia.-
J) PAGO DE LA TASA: que fije la Ordenanza Tarifaria vigente.-
K) CERTIFICADO DE PERMISO: timbrado.
L) LIBRO DE ACTAS: timbrado en Tesorería General.-
M) POSEER ELEMENTOS DE SEGURIDAD (_). (Matafuego/s tipo-Kg.) (Troqueles originales)
N) HABILITACIÓN SANITARIA: timbrado solicitud – documento identidad (fotocopia)
Ñ) CONSTANCIA DE A.F.I.P. (CUIT)
O) Ley 11459 APTITUD AMBIENTAL se gestiona en la Agencia de Politica Ambiental de Almirante Brown sita en Rosales y Cerreti.
Toda Solicitud de Traslado implica una Habilitación debiendo cumplimentar además de los requisitos citados precedentemente la presentación del Libre Deuda de la “Tasa por inspección de Seguridad e Higiene”
Sin toda la Documentación no se inicia ningún tipo de Trámite.
La documentación se visa y se entregan los recibos para abonar los sellados.
Luego se debe entregar todo en Mesa Gral de Entradas a fin de formar expediente, y en donde se entrega el RECIBO RECURRENTE.