Con el objetivo de impulsar la productividad, el Gobierno Nacional ofrece nuevas líneas de financiamiento para el desarrollo y la capacitación de pequeñas y medianas empresas.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó del relanzamiento del Programa de Fortalecimiento para MiPyMEs destinado a financiar proyectos que mejoren la productividad, promuevan el aumento de las exportaciones y el desarrollo de nuevos productos y modelos de negocios.
El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Tomás Canosa, junto al director nacional de Gestión y Política PyME, Pablo Bercovich. Por parte de la CAC, en tanto, asistieron Pablo Aliperti, jefe del Departamento de Comercio Interior, y Lara Dzikovski, coordinadora de la Comisión para la promoción de las PyMEs.
Con un cupo de $1700 millones, este programa apunta a reforzar las competencias de las instituciones que brindan capacitación y asistencia técnica a MiPyMEs de sectores estratégicos, incrementando así sus capacidades y potenciando el desarrollo de la estructura productiva.De este modo, las entidades que presten apoyo a MiPyMEs podrán acceder a inversiones estatales para el financiamiento de proyectos de formación a través de dos líneas: fortalecimiento de capacidades institucionales de apoyo a MiPyMEs, con un monto de hasta $15 millones; y consorcios para el fortalecimiento de capacidades institucionales de apoyo a MiPyMEs, que puede alcanzar los $30 millones. Asimismo, se ofrecerá la modalidad de creación de centros de servicios para el desarrollo MiPyME, con un monto máximo de $8 millones por proyecto.