El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, mantuvo una reunión con el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Sergio Woyecheszen, en la que se planteó la necesidad de la matriz productiva pyme de acceder a divisas para el desarrollo de la industria. Particularmente, se manifestaron problemáticas vinculadas a las importaciones, como la dificultad de pagar por anticipado, a partir de la Circular BCRA «A» 7466, al adquirir insumos y partes indispensables para la industria, provocando la necesidad de conseguir financiamiento, situación muy complicada para las pymes. Asimismo, se está evaluando la consideración del cupo 2022 con lo importado en 2021, más el 5%.
En virtud de lo acordado, CAME enviará al organismo bancario un documento con las principales industrias pyme afectadas. Por su parte, el BCRA se comprometió a analizar cada caso para presentar soluciones, considerando las variables macroeconómicas que produce la falta de divisas.
En el marco de este encuentro, además, la Confederación solicitó al Banco Central su apoyo para consolidar el desarrollo de CAME Pagos, teniendo en cuenta la representatividad de la entidad en el sector pyme y la vinculación estratégica con VISA, específicamente logrando la aprobación de la inclusión del código QR en la app.
Acompañaron al presidente de CAME en este encuentro: Salvador Femenía, secretario de Prensa, y José Luis Lopetegui, director de Comercio Exterior de la entidad.