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Cortes de Suministro Eléctrico en Adrogué Céntrico

Deseamos informar respecto de las gestiones realizadas frente a la empresa EDESUR SA durante el periodo comprendido entre el 20/02/2017 y el 03/03/2017 en relación a los reiterados cortes de suministro en la zona de Adrogué.

Lo cierto es que en el momento de contingencia y ante las fallas técnicas, operativas y de distribución es poco lo que puede realizarse por parte de nuestra Entidad para darle una respuesta inmediata a la inquietud de los damnificados, entre los que la misma CACINAB Regional se encuentra incluida. Sin embargo las gestiones de la Cámara fueron decenas de reclamos por todas las vías de comunicación establecidas por la prestadora, de las cuales se registraron de manera metódica sus números de reclamo.

Entendemos que ha habido un perjuicio económico grave para los comerciantes, y lo que es mas triste, ninguna explicación, disculpa o compensación programada desde la empresa.

Nuestra Entidad comprende que aquí se presenta la necesidad de continuar las gestiones mas allá de la normalización del suministro, para evitar a futuro la reiteración de situaciones como las recientemente vividas.

Para ello se ha redactado una Carta Documento cuyo texto indica nuestra representación por todo el comercio de la zona afectada. En nuestra sede se encuentra una copia del mismo para que sea subscripto por todos los usuarios afectados dando apoyo así a las gestiones de nuestra Entidad.

Se han solicitado reuniones con los responsables del área de atención al cliente y el área técnica de media y baja tensión.

Esperamos su apoyo para obtener los resultados deseados y así seguir trabajando para mejorar las condiciones de los centros comerciales de Adrogué.

 

Trascribimos el texto de la Carta Documento que se enviará a la empresa EDESUR SA

 

Adrogué, 13 de Marzo de 2017

 

Sres. de:

EDESUR SA

Atención a Clientes

 

 

                                                                                                                               Ref.: Cortes de Suministro – Cliente N° 4455790

De nuestra mayor consideración:

Por intermedio de la presente deseamos dirigirnos a Uds. no solo en el carácter de usuario, con numero de cliente de referencia, sino en representación del Comercio de la zona céntrica de la localidad de Adrogué, Distrito de Alte. Brown.

Lo que motiva estas líneas es la reiteración del corte de suministro registrado en la zona en los días sucesivos desde el lunes 20/02/2017 al lunes 06/03/2017 de los cuales pasamos a detallar los reclamos efectuados por los medios dispuestos por EDESUR SA.

 

Lunes              20/02/2017                N° de Reclamo           17020265721  desde 10:03 a 12:14

Martes            21/02/2017                N° de Reclamo           17020296018  desde 10:11 a 11:35

Miércoles       22/02/2017                N° de Reclamo           17020346563  desde 12:52 a 22:11

Jueves             23/02/2017                N° de Reclamo           17020388403  desde 17:39 a 23:59

Viernes           24/02/2017                N° de Reclamo           170204180097 desde 8:19 a 23:59

Reiterándolo el sábado hasta las 11:30

Miércoles       01/03/2017                N° de Reclamo           17030020914 desde 16:15 a 21:14

Jueves             02/03/2017                N° de Reclamo           17030051803  desde 10:18 a 0:16 del día siguiente (Viernes 03/03/2017)

Lunes 06/03/2017                             Reclamo Telefónico sin número de reclamo

 

Por lo que se puede observar a las claras y lo que consta en

sus registros los cortes fueron numerosos y extensísimos en tiempo en varias ocasiones. La zona afectada no solo incluye casas de familia, sino comercios, oficinas públicas, entidades sin fines de lucro, instituciones educativas. El perjuicio económico ocasionado fue gravísimo.

Lo que es aun peor es que la empresa no ha dado a la fecha explicación alguna que intente, por lo menos, justificar las deficiencias del servicio.

Por todo lo expuesto, requerimos un pronunciamiento del área correspondiente de EDESUR sobre cuales serán las medidas que piensa implementar para compensar a los usuarios damnificados, indicando que de no recibir contestación a la presente iniciaremos todas las acciones necesarias en las oficinas que regulan a las prestadoras del servicio eléctrico y utilizaremos todos los resortes legales en comandita y representación de los mas de 700 comercios afectados.

Asimismo solicitamos de forma urgente una reunión con el representante local de la empresa y del responsable del área técnica.

Sin más saludamos a Uds. muy atentamente.

 

 

 

 SECRETARIO: Esteban Giana                                        PRESIDENTE: Martín Cao

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