Noticias

80 AÑOS DE LA CACINAB REGIONAL

¿Qué puede decirse de una institución que ha sobrevivido 80 años en este país? Al igual que muchas que también han logrado perdurar en el tiempo, superando todo escollo que nuestra reciente y no tan reciente historia argentina a puesto por delante, debemos sumarle una trayectoria impoluta, la honestidad como bandera y el haber cumplido protagónicamente su rol durante las ultimas 8 décadas.

Hoy las tormentas son las mismas. Continuamos esforzándonos pese a la masiva falta de apoyo de los que exigen pero no forman parte, de los que creen que las cosas se construyen mágicamente por el esfuerzo de otros pero para su beneficio individual, para los que si no saben o no se han interesado no se ha hecho nada, para los que no entienden lo que significa la democracia ni la pluralidad y que solo entienden buscar sus propios anhelos egoístas y la imposición de sus ideas. Para los que siempre imputan mal a sus pares que se comprometen pero esconden su propia ambición en sus actos.

La Cámara del Comercio y la Industria del Partido de Almirante Brown no recibe subsidios, mantiene su estructura gremial empresaria, administrativa y edilicia con los recursos genuinos que genera por si misma. Es conformada y dirigida por mujeres y hombres que participan ad honorem, dando de su tiempo, energías y recursos desinteresadamente, pese a muchas veces soportar el escarnio de algunos de sus pares.

La Institución debe enfrentar y superar los mismos flagelos que angustian a sus representados, inflación, dificultades económicas, pandemias, deficiencias de los servicios, inseguridad, por solo mencionar las decenas de dificultades que implica tener las puertas abiertas cada día. Pero pese a todo hemos continuado brindando nuestros servicios sociales y trabajando hasta el cansancio para resolver los problemas de nuestros socios que se acercan y saben utilizarlos.

Para muchos, 80 años puede ser el momento del balance, la cercanía del fin del ciclo de una vida. Pero para la CACINAB es solo un mojón en el camino, es otra excusa para reconocer y valorar lo hecho, aunque los obtusos no lo aprecien, es hora de redoblar la apuesta por una línea y forma de entender lo que es una INSTITUCIÓN, lo que es signarse por principios elevados y no por la visión de unos pocos, de honrar un Estatuto y no los caprichos de los impulsos del momento y las «filosofías» vacías de ideologías de moda no sustentadas por las acciones. Pero también es momento de ampliar la visión y la búsqueda, para abrirse a nuevas ideas y nuevas formas de comunicarse y de ejecutar esos principios superadores.

A nuestros socio les decimos que tomamos el compromiso de trabajar para representarlos aún con mayor esfuerzo y compromiso. A los que creen que simplemente todo se soluciona detrás de un teclado o dispositivo y criticando sin formar parte, sin respeto, compromiso, sin honor, sin respeto les decimos esta es la CÁMARA DEL COMERCIO Y LA INDUSTRIA DEL PARTIDO DE ALMIRANTE BROWN que continuará buscando el bien de la comunidad que los incluye y gestionando por Uds. cada día.

Aquí está el grupo humano que hoy lidera el destino de esta Institución.

Compartir en Redes Sociales